Los 5 mejores capítulos de Doctor Who para no iniciados

Aquí, en Friki Feliz somos muy fans de Doctor Who; tanto que más que Whovians seríamos Whooligans (perdón por el chiste malo). Sin embargo, a todos nos ha pasado de querer enganchar a algún amigo a la serie y cometer el error de no recomendar un episodio en concreto. Reconozcámoslo, los efectos especiales de los primeros capítulos se pueden hacer un poco duros de ver ahora en 2020 y han hecho abandonar el visionado a más de uno.

Así que para evitar que sufras esa experiencia, aquí te presentamos los 5 mejores capítulos para personas que aún no conocen Doctor Who. Allons-y!


Wibbly Wobbly Timey Wimey Stuff

Blink [S03-E10]

Sin duda el capítulo que todos los Whovians recomendamos a quienes queremos enganchar a la serie. Es un capítulo que no necesita conocer previamente nada de la historia, ya que no utiliza el arco general de la temporada. En él conocemos a los Weeping Angels, unas criaturas con las que Moffat, el guionista, consigue que nunca más pasemos tranquilos al lado de una estatua.


The Eleventh hour [S05-E01]

El primer capítulo de Matt Smith como Doctor, en el que además se nos presentan a Amy y Rory. También es el primer capítulo de Moffat como showrunner de la serie, que hizo borrón y cuenta nueva cambiando todo el elenco de personajes. Igual que con Blink, no hace falta conocimiento anterior de la serie para entender lo que pasa y no se basa en ninguna trama anterior. El Doctor está en plena regeneración y tiene que defender la tierra de los atraxi, una policía intergaláctica dispuesta a destruir la Tierra en su búsqueda del prisionero cero.


Vincent and The Doctor [S05-E10]

Como Whovians y fans de Van Gogh, este es uno de nuestros capítulos favoritos. Amy y el Doctor están visitando el Museo d’Orsay, cuando descubren una figura extraña en un cuadro del pintor holandés. Poco después aterrizan en Auvers-sur-Oise en 1890, donde se encuentran con Vincent Van Gogh. Un episodio con una estética deliciosa, y con una escena en la parte final de justicia divina en la que siempre se nos escapa una lagrimilla. Este capítulo tampoco se basa en tramas anteriores, así que es perfecto como episodio de Doctor Who para personas que no han visto la serie.


Deep Breath [S08-E01]

Aquí tenemos otro capítulo post regeneración, el primero de Peter Capaldi como Doctor, con Clara como desconcertada acompañante, que tiene problemas para aceptar que tras esa nueva fachada sigue estando su querido Doctor. Un dinosaurio en el Támesis, robots humanoides, un nuevo Doctor que parece haber olvidado su amor por los humanos, y Strax aportando momentos cómicos. Un capítulo que planta muy buenos cimientos de cara a la temporada a la que da el arranque.


The Girl in the Fireplace [S02-E04]

Otro magistral capítulo escrito por Moffat con David Tennant como Doctor. En esta aventura le acompañan Rose y Mickey (este en su primera aventura en la Tardis). Una hermosa historia de amor entre el Doctor y Madame de Pompadour con un montón de saltos temporales y robots humanoides que son un placer para la vista.


Ahora llegó tu turno: busca un posible candidato a Whovian y recomiéndale estos capítulos sin piedad.

También puede interesarte

One Reply to “Los 5 mejores capítulos de Doctor Who para no iniciados”

Comments are closed.