Los mejores 10 sketches de Monty Python

Este mes se cumplen 51 años del día en que se creó Monty Python (según su página web oficial). Desde que les descubrimos siendo nosotros unos adolescentes siempre nos han acompañado, creciendo con su humor, incorporándolo sin ser conscientes de ello a nuestra vida.

Aquí os dejamos la lista de lo que a nuestro parecer son sus 10 mejores sketches de toda su serie para la BBC. Algunos son muy populares, otros suelen pasar más desapercibidos para el público Python, pero para nosotros son imprescindibles.

It’s… Monty Python’s Flying Circus.


Codazo codazo

Eric Idle se pone muy pesado en uno de los sketches más conocidos del grupo inglés. El final no lo vimos venir.


Spam

El sketch que puso nombre al SPAM electrónico. Vendría a ser la representación en comedia del «no quieres un plato pues toma dos tazas». Terry Jones se pone muy muy pesad@. Sí, llega a ser agobiante, pero es un ‘must’ de los Python.


El loro muerto

Uno de los sketches más populares del grupo, de los que quedan siempre alto en los rankings no sólo del grupo si no de la comedia británica en general.

John Cleese intentando devolver a un ex-loro a Michael Palin.


Las olimpiadas estúpidas

Uno de los sketches que más nos vienen a la memoria cuando hablamos de Monty Pyhton, aunque el mundo no le haya dado el reconocimiento que se merece (por lo menos en nuestra opinión, claro).

Nos encontramos con los 200m de natación estilo libre para personas que no saben nadar o la maratón para incontinentes.


La canción del leñador

Lo que empieza como una canción de hombretones leñadores acaba siendo una confesión sobre la doble vida de nuestro cantante. Michael Palin interpreta su mejor canción Python (sí, para nosotros esta supera a «Every sperm is sacred»).


Ministerio de los andares estúpidos

Pura comedia física en una genial interpretación de John Cleese.


Centro de discusión

Cuesta menos que ir al psicólogo y encima no te hacen hablar únicamente a ti.


Dennis Moore

Otro sketch de los que son menos populares pero a nosotros nos parecen geniales. John Cleese (madre mía cuanto John Cleese… ¿al final será que él se quedaba los mejores papeles?) interpreta a Dennis Moore, una especie de Robin Hood un poco tontorrón.

Advertencia: la cancioncilla se te puede quedar pegada durante días.


Teoría de los brontosaurios

John Cleese nos explica su gran teoría sobre los Brontosaurios, la cual nosotros hemos adaptado al diplodocus como respuesta cuando alguien nos pregunta cuál es nuestro dinosaurio favorito y porqué.


El chiste más divertido del mundo

Cuando los aliados encuentran el chiste más divertido del mundo deciden usarlo como arma de guerra.


Y hasta aquí nuestra lista. Ahora os tenemos que dejar, necesitamos hacer un nuevo maratón Python.

Vía Tenor

También puede interesarte