Los mejores 9 capítulos del Décimo Doctor

En Friki Feliz somos más tan Whovians que somos Whooligans (sí, es un dicho popular entre nosotros). Y de todos los doctores, nuestro favorito es David Tennant, el Décimo Doctor. Es histriónico, muy divertido y siempre está inventando cacharros extraños.

A continuación tenéis una recopilación de lo que para nosotros son sus mejores capítulos. Por cierto, realmente estos 9 capítulos son 14, ya que 5 de ellos son episodios dobles.

Allons-y!!


El planeta imposible / El foso de Satán

Vía Gfycat

El Doctor y Rose aterrizan en una base dedicada a investigar el espacio profundo. Allí se enfrentarán a un ente que está poseyendo las mentes de los tripulantes de la nave. En este capítulo conocemos a los serviciales Ood.

Cuando el Doctor debe realizar la parte más arriesgada de la misión, decide poner a salvo a Rose en un cohete que escapa de la base y del planeta. En el foso de Satán, el Doctor descubre a la bestia, que no tiene ya su mente, lo que nos lleva a un monólogo en el nos descubre toda la trama, y toda la fe inquebrantable que deposita en Rose.

Temporada 2. Capítulos 8 y 9.


Naturaleza humana / La familia de sangre

Vía Pinterest

Un gran enemigo acecha al Doctor, la familia de sangre, así que decide convertirse en humano, guardando su esencia de Señor del Tiempo en un reloj de bolsillo. Convertido en humano, sin recuerdos de su verdadero yo, acaba junto a Martha viviendo en Inglaterra en el año 1913, trabajando en una escuela. Allí se enamora de una compañera, que también le corresponde.

Pero esto es Doctor Who, y esto no va de esconderse, así que los enemigos finalmente le encuentran. Martha entonces debe ayudar al Doctor a recuperar sus recuerdos, pero él se niega a renunciar a su vida actual. El reloj les muestra como sería su vida si no dejase de ser humano, pero por más que le duela, debe volver a ser él mismo para proteger la escuela. Ver como se rompe porque no quiere dejar de ser quién es, y como después intenta unir esas dos vidas, es descorazonador. Si es que este Décimo Doctor no tiene nada de suerte en el amor.

Temporada 3. Capítulos 8 y 9.


La chica en la chimenea

Vía We Heart It

A través de diferentes ventanas temporales, el Doctor ve crecer a Madame de Pompadour. Mientras la salva, se enamora de ella. Cuando parece que se ha quedado atrapado con ella en la Tierra, sin la Tardis, fantasea con vivir la vida por el ‘camino lento’. Finalmente, él logra volver a la Tardis, pero no consigue salvarla y parte de su corazón se queda para siempre con ella y con lo que pudo haber sido.

Temporada 2. Episodio 4.


Los fuegos de Pompeya

Vía Rebloggy

No es de los episodios más populares de la era Tennant, pero Donna Noble es una gran companion (se agradece que después de Rose y Martha no intenten buscar un nuevo interés romántico para el Doctor).

Ver como el Doctor y Donna intentan limar sus diferencias, y cómo finalmente Donna consigue sacar la parte más compasiva del Doctor y consigue que salven a la familia de Caecilius.

Además, hay que tener en cuenta que estos acontecimientos marcan tanto al Doctor que en su doceava reencarnación ‘decide’ regenerarse con la cara del hombre que salvó (Peter Capaldi, gran actor al que los guionistas no supieron darle los guiones que merecía – pero eso es otro post, que nos venimos arriba muy fácil).

Vía Rebloggy

Temporada 4. Episodio 2.


Silencio en la biblioteca / El bosque de los muertos

Vía Gfycat

¡Cuidado con las sombras! En este capítulo conocemos a unos malos episódicos aterradores: Vashta Nerada, criaturas que se esconden en la oscuridad y pueden acabar con cualquiera en cuestión de segundos.

También conocemos al gran amor del Doctor: River Song. Con ella protagonizará una peculiar historia de amor desordenada en la que las líneas temporales de ambos se entrecruzan continuamente. En esta primera aparición, el Doctor no la conoce, y ella acaba sacrificandose para salvarle.

«No aquellos tiempos, ni una línea. No te atrevas. […] Tú y yo. Nos verás correr.»

La gloriosa despedida de River Song, capaz de emocionarte aunque sea un personaje completamente nuevo para ti.

Temporada 4. Capítulos 8 y 9.


La Tierra robada / El fin del viaje

Vía Giphy

La Tierra es teleportada fuera de su lugar, junto con otros 26 planetas. Todos los antiguos compañeros del Doctor se unen para ayudarle a solucionarlo. Sí, también vuelve Rose, justo a tiempo para ver morir al Doctor en sus brazos por el disparo de un dalek.

Por suerte, el Doctor consigue regenerarse sin cambiar de apariencia física. Donna consigue crear un Doctor humano, y absorve los conocimientos de un Señor del Tiempo, convirtiéndose en Doctor Donna.

Tras conseguir salvar la Tierra, todos ayudan a volar la Tardis y el Doctor los va dejando en su lugar. Aterriza en la Bahía del Lobo Malo del universo alternativo, donde se bajará Rose y su séquito, y el Doctor decide que lo mejor para todos es que el Doctor Humano se quede con ella, ya que puede tener la vida que él siempre ha querido, podrán envejecer juntos.

Vía Amino Apps

Por último, el cerebro de Donna se empieza a acelerar al no poder gestionar tanto conocimiento. Finalmente, en una triste despedida, el Doctor tiene que eliminarse completamente de la memoria de Donna, rompiendo el corazón de Wilfred, el abuelo de la pelirroja.

Temporada 4. Capítulos 12 y 13.


El fin del tiempo

Vía Amino

El Doctor está viajando solo, después de que los Ood profeticen su muerte tras cuatro golpes. El Amo ha sido resucitado, y en una trama rarísima, consigue que todos los humanos (excepto Donna y su abuelo) se conviertan en clones suyos. Resulta que detrás de todo esto están los Señores del Tiempo, que quieren usar al Amo para sacar a Gallifrey de su bucle temporal.

El Amo se sacrifica para salvar al Doctor, y el Doctor se sacrifica para salvar a Wilfred (que finalmente resulta ser el origen de los 4 golpes y, por tanto, de su muerte). La regeneración se produce lentamente, lo que nos da tiempo a ver como el Décimo Doctor se despide de cada una de las personas con las que ha viajado.

Especiales Navidad 2009.


El ejército de fantasmas / El día del juicio final

Vía Tenor

Los Daleks y los Cyberman intentan invadir la Tierra a la vez. Sí, en serio. El Doctor y Rose se encuentran en medio de todo, en la sede de Torchwood, que está siendo poco a poco invadida por Cybermans.

En este capítulo se encuentra los mejores momentos de los daleks y los cybermans que se podrán escribir jamás.

Dalek vs Cybermen : doctorwho
– Somos cinco millones de Cyberman. ¿Cuántos sois vosotros?
– Cuatro
– ¿Vais a destruir a los Cyberman con cuatro Daleks?
– Destruiríamos los Cyberman con un solo Dalek. Solamente sois superiores en un aspecto.
– ¿Cuál es?
– Sois mejores muriendo.
The Cybermen on Twitter: "Daleks have no concept of elegance http ...
– Los Dalek no tenemos en cuenta la elegancia.
– Eso es obvio.
Daleks Vs. Cybermen
– Identificaos primero.
– Los Daleks no obedecemos órdenes.
– Os habéis identificado como Daleks.

Los Cyberman han creado una grieta desde otra dimensión paralela, desde donde llegan también otro Mickey y otro Pete Tyler (padre de Rose). Obviamente, el Doctor consigue encontrar la solución: abrir el vacío y encerrar allí a los invasores. Mickey y los padres de Rose acaban en la otra dimensión; pero ella quiere quedarse a ayudar al Doctor. Cuando el vacío está abierto, le fallan las fuerzas y cae hacia el vacío; pero Pete la intercepta y se la lleva a la dimensión paralela.

Meses después, Rose se despierta habiendo soñado con reencontrarse con el Doctor. Conducen hasta Noruega, en la Bahía del Lobo malo, donde el Décimo Doctor la está esperando para despedirse de ella, sabiendo que nunca más podrán volver a verse.

Vía Amino

Orbito alrededor de una supernova. Estoy quemando un sol para decirte adiós.

Si eso no es amor, que bajen los Time Lords y lo vean.

Temporada 2. Capítulos 12 y 13.


Parpadeo

Vía Gfycat

Blink, en versión original, que suena bastante más bonito.

Sally Sparrow descubre unas estatuas siniestras cuando entra en una casa abandonada a hacer fotos. Después, encuentra un mensaje dedicado a ella pintado en una pared, bajo papel pintado que debe arrancar para poder leer. Obviamente, la chica lo flipa. Posteriormente, descubre que en todos los DVDs que posee hay Huevos de pascua con el mismo hombre (el Doctor), que parece estar respondiendo un cuestionario. Lo flipa más.

Resulta que las estatuas son los Ángeles Llorones, unos de los villanos que más se quedarán en tu memoria. Son unos seres cuánticos que se convierten literalmente en piedra. cuando alguien les está mirando, pero que tienen una velocidad inusitada cuando nadie les observa. En este capítulo lo que quieren es la Tardis, para absorver toda su energía. Finalmente caen en una trampa del Doctor y los cuatro ángeles quedan atrapados mirándose unos a otros para siempre.

Pese a ser uno de los capítulos con menos aparición del Doctor y de su acompañante, ya que son casi una subtrama dentro del episodio, es uno de los mejores capítulos de toda la época del Décimo Doctor, y de toda la nueva época de Doctor Who.


Y ahora tengo que volver a ver todos los capítulos del Décimo Doctor… Estos posts recopilatorios me están creando una lista de deberes audiovisuales muy importante.

Vamos a ello!

Vía Giphy

También puede interesarte