Lemmings… aaaay la nostalgia

Los frikis felices adoramos los juegos antiguos, y amamos el Lemmings. Fuimos afortunados de tener un ordenador a principios de los 90 y poder jugar en su momento a este maravilloso juego.

Vía YouTube SimilarType

Lemmings era un juego de tipo puzzle del año 1991. Se jugaba por niveles. En cada nivel había una o más trampillas elevadas de las cuales caían lemmings al ‘nivel’, y una o más puertas de destino a las que había que llevar a los lemmings. Los lemmings no piensan, solo saben seguir órdenes, así que era tu misión como usuario proporcionarles las instrucciones correctas a cada uno para conseguir salvar al número de supervivientes que exigía cada nivel. Podías poner a los lemmings a cavar, a construir escaleras, trepar por paredes, darles un paraguas para saltar (que no te digan que era un paracaídas que no cuela)… hasta podías hacerles explotar si eras un desalmado (o era inevitable para superar el nivel).

Vía Gfycat

¡¡Más lemmings!!

El juego fue todo un éxito para la fecha, así que después de Lemmings se editaron un montón de secuelas: Xmas Lemmings, Oh no! More Lemmings, Lemmings 2: The Tribes y algunos más. Posteriormente también se editaron algunos de estos juegos para otras plataformas como la Sega Megadrive, la SuperNintendo, PlayStation o PSP, entre otras.

El último movimiento Lemming ha sido un juego gratuito para móviles que mantiene la esencia pero ha renovado la jugabilidad por completo. No os queremos decir que estamos enganchados, así que mejor dejamos ese tema.

Classic PC title Lemmings is marching onto mobile - NotebookCheck ...

Decora tu guarida friki con lemmings

Si la nostalgia te supera, igual que a nosotros, aquí te dejamos algunos diseños y artículos disponibles sobre lemmings que nos encantan.


¿Los lemmings invadiendo tu casa?

Y si quieres una experiencia lemming más envolvente, siempre puedes ponerte manos a la obra y crear un ejército lemmings con hama y colocarlos por tus paredes: cayendo del marco de una puerta, caminando por el rodapie… donde tu imaginación les lleve.

Lemmings Wall Sculpture Fan Art | The Bored Zombie
Vía The Bored Zombie
Cave Of Pixels on Twitter: "Finally fixed my Lemmings piece! Fact ...
Vía Twitter
Lemmings en tu pared! @castoret | 1UpRadioTeam
Vía 1UpRadioTeam
SANY1272 | Perler bead art, Bead sprite, Perler patterns
Vía Pinterest

También puede interesarte