Bienvenido a una galaxia donde las cartas deciden el destino de la galaxia, no los midiclorianos. En Star Wars: The Deckbuilding Game, los jugadores construyen su mazo de cartas, comprando nuevas cartas y mejorando sus habilidades para enfrentarse a su oponente en intensas batallas de sables de luz y poderes de la Fuerza. ¿Serás un héroe Jedi o un malvado Sith? Solo el azar y tu habilidad lo decidirán.

👥 Número de jugadores: Solo para 2, no hay espacio para más en la galaxia

👶 Edad recomendada: 12+, ¿qué son unas cuantas batallas espaciales para un niño?

⏱️ Duración media: 30-45 minutos, más rápido que un viaje en el Halcón Milenario en el hiperespacio

🏢 Editorial actual en España: @fantasyflightgames

💰 Precio recomendado: 30-40 euros, menos que el precio de una bebida en el Cantina de Mos Eisley

📅 Año: 2023

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es reducir la pila de puntos de vida de tu oponente a cero, a través del uso de cartas de ataque, defensa y habilidades especiales. Cada jugador comienza con un mazo básico de cartas, que se irá mejorando a lo largo del juego. En cada turno, el jugador activo jugará sus cartas, comprará nuevas cartas y podrá usar la Fuerza para obtener beneficios adicionales. Las batallas son épicas, llenas de tensión y giros inesperados.

Las cartas están llenas de referencias frikis a la saga de Star Wars, con personajes icónicos como Darth Vader, Luke Skywalker y Han Solo, así como planetas, naves y armas emblemáticas. Incluso puedes usar la Fuerza para obtener ventaja sobre tu oponente, pero no abuses o podrías convertirte en un maestro Sith en un abrir y cerrar de ojos.

¡Que la Fuerza te acompañe, joven padawan!

Puntos fuertes

  • 🌟 Temática de Star Wars muy bien integrada en esta galaxia muy, muy cercana.
  • 💫 Reglas sencillas que incluso un droide astromecánico podría aprender en un abrir y cerrar de ojos.
  • 🚀 Las cartas tienen ilustraciones increíbles que harán que los fans de Star Wars se sientan en el universo de la saga.
  • 🔥 Velocidad de juego que hará que tus partidas duren menos que el rescate de la princesa Leia en la Estrella de la Muerte.
  • 🥳 No hay carta de Jar Jar Binks (por ahora).

Puntos débiles

  • 💔 Puede quemarse rápido al optimizar tu estrategia.
  • 🙅‍♀️Solo se puede jugar con dos personas, así que no podrás hacer una fiesta del tipo «La Batalla de Endor» en casa.
  • 💰 Es un poco caro para un juego que no incluye un sable láser real.

Conclusión

En general, «Star Wars: The Deckbuilding Game» es una opción sólida para los fans de Star Wars que buscan un juego rápido y fácil de aprender con una gran cantidad de cartas temáticas de la saga.

Aunque puede carecer de profundidad en comparación con otros juegos de mesa más complejos, sigue siendo una opción divertida para pasar un rato con amigos.

Si te gusta este juego, también podría gustarte «Star Realms», otro juego de construcción de mazos de temática espacial con una mecánica similar.

¡Que la Fuerza te acompañe en tus partidas de Star Wars: The Deckbuilding Game!

por Tere

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *